"Gerardo Morales emerge como una de las principales figuras políticas de Argentina"

ASEGURÓ ALBERTO BERNIS DURANTE PLENARIO DE LA JUVENTUD RADICAL

"El liderazgo de Gerardo Morales trasciende al propio radicalismo", aseguró el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Bernis.

Estas expresiones del también legislador provincial surgieron durante el plenario provincial de la Juventud Radical, oportunidad en que el referente radical aseguró que "Gerardo Morales, a nivel nacional emerge como una de las principales figuras políticas de la Argentina".

Ante un numeroso grupo de jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical, el presidente del Comité Provincia puso en relieve que el actual gobernador de Jujuy "tiene amplias chances de ser Presidente en el año 2023".

"LOS RADICALES DE JUJUY DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS"

En otro momento de su discurso en el Plenario de la Juventud Radical, Alberto Bernis afirmó que "los radicales de Jujuy debemos sentiremos orgullosos del gobierno que estamos haciendo bajo el liderazgo de Gerardo Morales".

"EL PUEBLO ARGENTINO VE A MORALES COMO UN LÍDER POLÍTICO"

Además, en un tramo de su alocución, Bernis agregó que "la figura del gobernador Jujeño ha superado las expectativas de un partido político" y aseguró que "el pueblo argentino ve a Morales como un líder político que llegar a la presidencia en 2023" argumentó.

Siguiendo con sus palabras ante la juventud de la Unión Cívica Radical, el presidente del Comité Provincia señaló que "la gestión política avala al dirigente". En esta línea de pensamiento, Alberto Bernis observó que "el pasado 27 de junio, la gestión del Gobierno Provincial fue legitimada por el voto popular, obteniendo 18 de las 24 bancas en juego". Resaltó en la oportunidad que el voto popular hizo que la gestión del actual gobierno provincial "saque una diferencia de 35 puntos al segundo, ganando en todos los departamentos".

PIDIÓ REDOBLAR ESFUERZOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PASO

Más adelante, al hacer referencia a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para septiembre de este año, el titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical pidió a los jóvenes radicales "redoblar los esfuerzos para obtener un rotundo triunfo que ratifique el rumbo de crecimiento que tiene la provincia de la mano de Gerardo Morales".

AMPLIA PARTICIPACIÓN

Cabe señalar que el Plenario Provincial de la Juventud de la Unión Cívica Radical contó con la participación de jóvenes representantes de 31 localidades del interior de la provincia.

El anfitrión del encuentro fue el titular de la Juventud Radical (JR) provincial, Adriano Morone.

También formaron parte de esta actividad referentes de la UCR, entre ellos la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR y actual diputada nacional, Gabriela Burgos y la ministra de Desarrollo Humano y precandidata a diputada nacional por Jujuy, Natalia Sarapura, entre otros dirigentes representativos del radicalismo jujeño.

Ultimas Noticias
Otras Noticias