"Solicitaremos el carnet de vacunación a todo el que vaya a un lugar de concurrencia masiva"

DIJO EL MINISTRO DE SALUD 

El ministro de Salud aseguró que implementarán el «pase sanitario» para acceder a espacios de gran concurrencia, entre ellos los puestos de trabajo.

"Los empleados públicos se van a tener que vacunar todos sino no van a entrar a trabajar", aseguró el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, por Canal 7 de Jujuy.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que solicitarán el «pase» para ingresar a lugares de mucha concurrencia, entre ellos los puestos de trabajo de la planta estatal. «Como Ministerio de Salud le vamos a solicitar el carnet de vacunación a todo aquel que vaya a un ambiente donde haya concurrencia masiva», afirmó y sostuvo que incluye tanto al sector público como privado.

El precandidato a diputado nacional por Cambia Jujuy destacó que si bien la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria actualmente, desde el Estado pueden establecer a la inmunización como requisito para el acceso a espacios donde hay gran cantidad de personas.

«Mientras más gente haya vacunada menos muertos va a haber por coronavirus», indicó. Y en cuanto a los grupos reticentes a aplicarse dosis, informó: «son los jóvenes de entre 20 y 30».

«Aplicamos más de medio millón de dosis, faltan 300 mil jujeños y no están yendo. No es justo que haya gente que se siga contagiando y además se recarga el sistema de salud», apuntó.

PRECANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL

Sobre su candidatura como diputado nacional, Bouhid sostuvo que en los comicios legislativos nacionales hay en disputa «tres modelos y la gente ha reiterado su deseo de vivir en paz». En ese sentido afirmó que al votar a Cambia Jujuy se apoya a la gestión de Gerardo Morales y marcó la distancia que existe con los otros espacios partidarios.

«¿Van a elegir La Cámpora con lo representa? ¿Van a elegir la Izquierda que no representa los símbolos patrios? Va más allá de las personas. Mientras más legisladores tenga Jujuy en el Congreso de la Nación más fuerza tiene el gobernador», aseveró.

Por otra parte, informó que seguirá desempeñándose como ministro hasta tanto no sea electo y asuma un nuevo cargo, lo que podría ocurrir el 10 de diciembre. Consultado por su sucesor, afirmó que lo determinará Morales pero desea que se trate de una persona que ya viene trabajando en el equipo.

GESTIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD

«Hemos cumplido muchísimos objetivos y claro que sigue faltando. Hemos logrado muchas cosas y estamos por concretar otras», consideró el titular de la cartera sanitaria sobre su gestión.

Al respecto, sostuvo que hubo reaperturas de quirófanos, se implementaron los médicos itinerantes y sumaron médicos venezolanos para el interior. También destacó las obras realizadas y la instalación de aparatología en los distintos hospitales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MORALES Y CALSINA RUBRICARON EL ACTA DE INICIO

Comenzaron las obras para nueva escuela primaria en Libertador General San Martín

| comentarios

POLITICA PLAN JUJUY HABITAT

Inspeccionan arraigo de familias y recuperan viviendas no habitadas

| comentarios