No se implementará pase sanitario a quienes recibieron vacuna contra Covid

Es una posibilidad que se encuentra en estudio, aclaró Gutierrez

"Por el momento no se prevé la instrumentación del pase sanitario en Jujuy para personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19", aseguró el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, Omar Gutiérrez, quien aclaró que sin embargo, esta medida "es una posibilidad que se encuentra bajo estudio".

Gutiérrez explicó que "el Ministerio de Salud de la Nación no emitió normativa ni indicación alguna por el momento, respecto de la implementación de un pase sanitario para personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19", aunque no descartó que en el futuro se adopte una medida de estas características a nivel provincial.

El coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez, apuntó que algunas provincias argentinas están avanzando en la adopción de medidas restrictivas para personas que aún no accedieron a las vacunas para enfrentar Covid 19 y dijo que "puntualmente, avanzan en la implementación del referido pase sanitario".

El profesional de la salud remarcó que la provincia de Jujuy "viene estudiando esta situación hace tiempo", sin embargo aclaró que "en lo inmediato no está previsto adoptar una medida así".

INSTÓ A LOS JUJEÑOS A CONCURRIR A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN

Tras subrayar que "no se descarta la posibilidad de que en el futuro se recurra a una disposición de esta naturaleza", Gutiérrez instó a la ciudadanía a "concurrir a los centros de vacunación para inmunizarse", ya que "una de las herramientas más importantes para combatir el COVID-19 es la vacuna", finalizó.

Cabe recordar que iniciada la presente semana, últimos días del mes de julio, la provincia de Jujuy alcanzó la cifra de 500.780 vacunas aplicadas, de las cuales un total de 392.295 corresponden a la primera dosis, mientras que 108.575 ya cuentan con las dos dosis para enfrentar esta enfermedad.

El Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 inició hace seis meses en Jujuy "y al día de hoy continúa llevándose a cabo de lunes a lunes para toda persona mayor de 18 años de edad que tenga la voluntad de recibir la inmunización", destacaron desde el Ministerio de Salud, que pusieron en relieve que "a partir de la distribución que realiza el Gobierno Nacional tanto de vacunas Sputnik-V, AstraZeneca como de Sinopharm, la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de la Provincia, organiza los cronogramas de vacunación para San Salvador de Jujuy y para el interior, acciones que se desarrollan de forma paralela a otras estrategias que amplían el acceso a la vacunación contra Covid 19, tales como el "Vacu Móvil" y la vacunación casa por casa, estrategias que por estos días se concentran en distintos sectores de Alto Comedero, donde se registra la mayor cantidad de población.

Por otro lado, las estrategias sanitarias frente a Covid 19, se complementan con la realización de testeos masivos para detectar personas sintomáticas. Actualmente la provincia cuenta con 11 centros de testeo tanto en capital como en el interior a través de los cuales a la fecha ya se realizaron más de 37 hisopados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios