Certamen de dibujo infantil "Mi comunidad en vacaciones"

SIGUE LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS

El Ministerio de Desarrollo Humano recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para que niños y niñas pertenecientes a comunidades aborígenes participen del concurso "Mi comunidad en vacaciones".

Se trata de un certamen artístico para chicos y chicas pertenecientes a comunidades aborígenes de la provincia de Jujuy, que tengan entre 5 a 12 años de edad.

Se aclaró que la condición es que los niños y niñas pertenezcan a comunidades aborígenes de Jujuy, "los que podrán presentar obras en las categorías de dibujo, fotografía, video y narrativa". El plazo para la recepción de los trabajos vencerá el próximo 6 de agosto de este año.

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad, la expresividad y revalorizar la identidad e historias de la comunidad de pertenencia de los niños y niñas integrantes de comunidades aborígenes de la Provincia de Jujuy. Es la segunda edición del concurso organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas, incluyendo el presente año más categorías de participación.

Además del requisito de tener entre 5 y 12 años de edad, pertenecer a una comunidad aborigen o reconocerse identitariamente con algún Pueblo Indígena, las obras deberán estar vinculadas con una actividad (cultural, productiva, etc.) comunitaria, historia, leyenda, paisaje y/o ceremonia de la comunidad de pertenencia.

Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas señalaron que los trabajos para las categorías dibujo, fotografía, video y narrativa podrán ser presentados de manera individual o grupal (hasta 4 personas); mientras que la premiación se realizará acorde a tres categorías según la edad: categoría A de 5 y 6 años; categoría B de 7, 8 y 9 años; y categoría C de 10, 11 y 12 años. Finalmente, desde la organización del Concurso Artístico Infantil "MI COMUNIDAD en vacaciones" detallaron que para mayor información se puede consultar el documento de bases y condiciones que estará publicado en la página de Facebook de la Secretaría de Pueblos Indígenas (@spi.jujuy), como así también pueden comunicarse por mensajería de la fanpage, por correo electrónico a spi@jujuy.gob.ar, o por WhatsApp al 3884668552.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra virtual del taller de arte de Appace

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS COMIENZA EL 1º DE OCTUBRE

Dieron a conocer detalles del séptimo Festival de Cine de las Alturas

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS Y ADULTOS

Manuel Burgos presentó "Cuentos, Relatos, Fábulas y otros textos"

| comentarios