Para el Gobierno la inflación de abril fue del 6 y 7 por ciento

JUNIO O JULIO ESTIMAN EN 1,5 Y 2%

En el gobierno nacional prevén que para junio, o a más  tardar julio, la inflación mensual se  ubicará “entre 1,5 y 2 por ciento”, y  destacan que se trabaja para promover en el segundo semestre, sobre todo para grandes obras de infraestructura, la “asociación público-privada”  de manera de atraer inversores al país.

“La inflación de este mes (abril) estará entre 6 y 7 por ciento y en mayo  continuará en ese orden por el remanente de la suba de tarifas”, confió  un alto funcionario del gobierno nacional.

En esa misma línea, la fuente señaló que el gobierno prevé que “para  junio, julio” la inflación se ubique  “en torno a las 2 puntos, entre 1,5 y 2  puntos”.

La última medición existente corresponde a marzo, difundida por el  IPC Congreso, y que se ubicó en el  orden del 3,2 por ciento.

Acerca de las prometidas mejoras  en la Economía del segundo semestre realizadas por el presidente Mauricio Macri y su colaboradores, una  de las principales espadas del gabinete nacional señaló a esta Agencia  que esa proyección se basa en un  coctail comprendido por “obra pública para activar a todos los componentes industriales de ese proceso”,  y además “activar proyectos que  quedaron truncos en el 2015” que,  sostienen, son de rápida implementación.

“A ello se debe sumar unos 15 mil  millones del campo” que volcará en  la Economía, remarcó el funcionario.

En cuanto a las inversiones, en la  Casa Rosada admiten que no se traducen rápidamente en empleos sino  que es un proceso que lleva su tiempo y, mas allá del desembarco de algunas firmas, los efectos recién podrían reflejarse en el 2017.

Por otra parte, en el gobierno señalaron que “se está trabajando” en la  implementación de las “alianzas  público-privadas” para emprender,  entre otras iniciativas, grandes obras  de infraestructura.

Según se explicó, el inversor hace  la obra y el Estado no pone un solo  peso. Cuando la termina, el Estado le  da por un tiempo el manejo de la  obra que, transcurrido ese lapso queda para el Estado.

&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios