Declararon Berruezo y Aguilera por terreno en Finca El Pongo

EN OTRA CAUSA, TESTIMONIARA “BETO” CARDOZO”

Declararon Berruezo y Aguilera por terreno en Finca El Pongo

Declararon Berruezo y Aguilera por terreno en Finca El Pongo

  Ayer se cumplió el trámite de declaración prestada por el ex Jefe de Gabinete Provincial Armando  Berruezo y la escribana de Casa de Gobierno Claudia Aguilera, en el marco de la causa que investiga  la apropiación irregular de un predio en Finca El  Pongo.

 Berruezo está detenido e imputado de “Abuso de  autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación a la administración pública y falsedad ideológica”; mientras que sobre la  escribana pesa la calificación legal de “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

 Las audiencias se cumplieron en la mañana y primeras horas de la tarde, y en la ocasión, Berruezo  negó los cargos formulados, manifestando que el  lote fue un regalo de su tío en el año 1985. Para ello  acompañó copia de la escritura pertinente como  elemento probatorio, según indicó su abogado Dr.  Lucas Grenni.

 Tras la presentación del ex funcionario y atento a  que se ajustó a derecho, pese a estar prófugo durante cuatro días, fue ingresado un nuevo pedido de  cese de detención, “atento a que las condiciones de  mi cliente cambiaron”, expresó Grenni, quien dijo  que espera que a la brevedad la Fiscalía se pronuncie al respecto y con posterioridad, el Juzgado de  Control Nº 4 a cargo del Dr. Isidoro Arzud Cruz.

 No obstante ello, la Fiscalía evaluará para tomar  una decisión, su situación de profugado como así  también la “injerencia” que tiene el ex funcionario  en algunas áreas del Estado Provincial, además de  otros elementos.

 Por su parte, la escribana Aguilera declaró que  efectuó la pertinente escritura conforme a normativas provinciales vigentes.

BALACERA DEL AÑO 2007

 Por otro lado, en el expediente que se investiga la  lesión por herida de bala de una niña en el barrio  San Francisco de Alava en el año 2007, el dirigente  social Alberto “Beto” Cardozo declarará hoy en el  Juzgado de Instrucción de Causas del Dr. Pablo  Pullen Llermanos.

 Cardozo se halla imputado de “Homicidio en  grado de tentativa”, junto a Favio Avila y Jorge  Rafael Paez, con quienes se enfrentaron a tiros  cuando éstos últimos lo atacaron. Por la misma  causa está imputada Milagro Sala, a quien la Fiscalía considera como instigadora de la agresión a  Cardozo. Producto de esa balacera resultó herida  una sobrina de éste.

 El martes fue citado a designar abogado defensor  así como conocer causa e imputación. La Dra. Sara  Cabezas es su representante legal. 

Por ello es que hoy jueves estará prestando declaración indagatoria, para lo cual será trasladado  desde la Unidad Penal 1 del Servicio Penitenciario  donde actualmente se halla detenido.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios