Rechazan nulidad y confirman actuaciones del juez Mercau

FALLO ADVERSO PARA LA DEFENSA DE SALA

Rechazan nulidad y confirman actuaciones del juez Mercau

Rechazan nulidad y confirman actuaciones del juez Mercau

  La Cámara de Apelaciones de  Control denegó el recurso presentado por el apoderado legal de Milagro  Sala planteando la nulidad del proceso del expediente P-129652/16 caratulado “Asociación ilícita, fraude a la  administración pública y extorsión”,  que lleva adelante el Juez de Control  Nº 1 Dr. Gastón Mercau.

 La resolución del cuerpo colegiado  integrado por los jueces Néstor Hugo  Paoloni, Gloria María Portal de Albisetti y Humberto Mario González  (habilitado), data del viernes pasado  y fue unánime al confirmar lo actuado por el Juzgado de Control.

 No obstante ello la defensa de Sala  previno la reserva de recurrir a la  Corte Suprema de Justicia de la Nación y a la Corte Intermericana de  Derechos Humanos.

 Según se conoció además, se dispuso en el mismo fallo que se remita  al Parlamento del Mercosur un informe sobre las causas que mantienen a  la líder de la organización social Tupac Amaru como imputada y detenida‘.

 Esta determinación es a los efectos  de que el congreso regional tenga conocimiento de las denuncias formuladas en contra de la imputada y de  que no se trata de expedientes arbitrarios, como sostienen parlamentarios “K” de dicho cuerpo con sede en  Montevideo y cuyo presidente es nada más y nada menos que el ex canciller kirchnerista Alfredo Taiana.

 Cabe mencionar que hay otras apelaciones presentadas por apoderados  de Sala, en relación a las distintas  causas, las cuales están pendiente de  decisión en las respectivas instancias.

 “CONFIRMA LA INVESTIGACIÓN” 

 Por otro lado, el Fiscal de Investigación Penal Dr. Diego Cussel, dijo  que tras la declaración de Balconte  “no se descarta formular nuevas imputaciones” y que se “confirma la línea investigativa”.

 El funcionario judicial que retomó  las causas de la Dra. Liliana Fernández de Montiel (designada ahora a la  Cámara de Casación Penal), manifestó que “con los datos que dio la diputada (Balconte) continuaremos investigando para dar certeza y coincidencias con todo lo que ella dijo”,  respecto a que no se dio el dinero público a los fines asignados, comenzando desde Nación, Provincia, cooperativas y el destino final que le daba las organizaciones sociales.

 Sostuvo luego que Balconte “hace  responsable directa a Milagro Sala”,  y en relación a las acusaciones sobre  Máximo Kirchner, Andrés Larroque  y José López, entre otros, que hizo la  legisladora, el fiscal consideró que  “en virtud de esas declaraciones, esta  Fiscalía va a solicitar algunas medidas de prueba para corroborar sus dichos y abrir una línea investigativa  en ese sentido”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios