“Probable” que Bonadio procese a Cristina

 Buenos Aires,- El ex ministro de la  Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni sostuvo que es “probable” que  el juez federal Claudio Bonadio dicte  el procesamiento contra Cristina  Kirchner en la causa por la venta de  dólar futuro y que busque encarcelarla.

En tanto, el ex juez de la Cámara  Federal Ricardo Gil Lavedra opinó  que la ex presidenta podría ir presa,  pero en las causas por Hotesur y la  ruta del dinero K, que ya tiene en prisión al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En declaraciones a radio Del Plata,  Zaffaroni señaló que Bonadío tiene  una “actitud persecutoria” y agregó  que “se llamó a indagatoria de manera inconsulta: los propios denunciantes y tampoco el fiscal la mencionan  a Cristina Kirchner . Es el juez el que  la saca de la manga. Si lo hizo es porque, calculo, tiene la intención de  procesarla”.

El ex ministro de la Corte Suprema  dijo no saber “exactamente” si Bonadío intenta encarcerlar a la ex jefa de  Estado, pero lo consideró “probable”  y agregó que “es una posibilidad como tantas otras”.

Por su parte, el ex juez de la Cámara Federal y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró que “es  muy opinable la responsabilidad de  la ex presidenta” en la causa por el  dólar futuro, pero destacó que ‘hay  otros casos en los cuales aparecen  hechos de corrupción”.

Al hablar con La Once Diez, afirmó  que “no está claro lo que va a ocurrir  con los otros expedientes”, pero  planteó que “las causas más complicadas son las vinculadas a Hotesur y  a Lázaro Báez”, en tanto que al ser  consultado sobre si Cristina podría ir  presa por esas causas respondió:  “sí”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios