El 28 se inicia el juicio a Sala por el escrache a G. Morales

El 28 se inicia el juicio a Sala por el escrache a G Morales

El 28 se inicia el juicio a Sala por el escrache a G. Morales

Y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, en octubre  de 2009 cuando iban a disertar en la  sede del Consejo Profesional de  Ciencias Económicas de Jujuy.

 Desde el mencionado cuerpo colegiado comenzaron desde el lunes con  las notificaciones a las partes, y con  la realización del juicio se resolverá  la situación de la imputada y de otros  dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, entre ellos María Graciela López y Ramón Salvatierra. Se trata del expediente FSA  74000120/2011 “Sala, Milagro Angela Amelia y otros s/daño agravado  y amenazas”. A ella la acusan como  presunta ‘instigadora‘ del violento  escrache acontecido el 10 de octubre  de 2009.

 Para no ir a juicio, Sala había ofrecido realizar tareas comunitarias en  la Secretaría de Prevención de la  Drogadicción de Jujuy y donar diez  mil pesos, pero la Cámara de Casación Penal rechazó esa propuesta  (octubre 2015) y posteriormente (26  de noviembre del mismo año) también le negó la apelación para que el  caso llegue a la Corte Suprema de  Justicia, habilitando la realización  del juicio oral.

 La Sala IV de la Cámara Federal de  Casación Penal, integrada por los  jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M.  Hornos, rechazó los recursos extraordinarios interpuestos por el fiscal  general Javier Augusto De Luca y  por las defensas de Milagro Sala, Ramón Salvatierra y María Graciela  López, contra la sentencia de esa  misma sala que había rechazado los  recursos de casación de dichas partes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios