Cuba debe ingresar al FMI para poder desarrollarse

El gobierno de la isla debe tener “ideas nuevas” tras la “muy beneficiosa” visita del presidente de Estados  Unidos, Barack Obama, dijo Everleny en una entrevista en su oficina  del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), que depende  de la Universidad de La Habana.

El especialista opinó que “desde el  punto de vista económico, la visita  de Obama es un respaldo a todo el  movimiento económico que se está  produciendo desde Estados Unidos  hacia Cuba”.

“Independientemente de las ideologías, el capital es capital y Cuba tiene  una situación económica muy difícil,  que no puede resolver por sí misma”,  subrayó.

“Hicimos todo hasta este momento  sin el respaldo de Estados Unidos”,  pero este país “es nuestro socio natural y es la potencia económica mundial”, señaló.

Everleny sostuvo que “muchas empresas europeas querrían tener presencia en Cuba pero no vienen por  temor a ser sancionadas por el embargo; por eso la visita de Obama  abre un camino, quita el factor externo limitante para cualquier negocio”.

Entre otras opciones que se abren a  partir de los cuatro aspectos ya vigentes de flexibilización del embargo resueltos por la administración  Obama, el experto destacó la posibilidad de acceder a créditos a tasa más  baja y el fin de la restricción para hacer transacciones en dólares.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios