A pesar de las dichos de Milei desde Estados Unidos, el riesgo país trepó y cerró en 622 puntos

El indicador de JPMorgan avanzó cerca de un 2%, en medio de una jornada negativa para los mercados.

Buenos Aires, 15 octubre (NA) -- El riesgo país de la Argentina volvió a subir este jueves y trepó hasta los 622 puntos básicos, lo que implicó un salto del 1,8% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados internacionales.

El indicador del JP Morgan avanzó 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representó un incremento cercano al 2%. Así, acumula una suba del 2,5% en lo que va del décimo mes del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento alcanza el 9%.

El avance se dio en paralelo al discurso del presidente Javier Milei en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde resaltó que "sigue cayendo día a día el riesgo país" y remarcó que, de acuerdo con la trayectoria de su gestión, el año que viene estará debajo de los 100 puntos.

Sin mencionar los vaivenes de las últimas semanas, reconoció la tensión al sostener: "Lo que pasa es que la Argentina está transitando el fin del viejo modelo y el inicio de la nueva Argentina y yo creo que los argentinos van a decidir en octubre del año que viene por continuar con este cambio".

"Tenemos confianza de que vamos a ratificar este rumbo el año que viene en las urnas y Argentina volverá a transitar el camino de la grandeza", completó además.

A pesar del optimismo presidencial, los mercados no se movieron a la par y los bonos soberanos operaron con disparidades, encabezados por el AL41D (-1,2%).

Los principales indicadores de Wall Street también tuvieron resultados mixtos, con el Dow Jones (1,1%) y el S&P 500 (0,3%) en verde y el Nasdaq en rojo (-0,1%).

Por el lado de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, los resultados se ubicaron —en su mayoría— en terreno positivo, liderados por Globant (6,3%Banco Supervielle (4,9%) y BBVA (3,6%). Del lado de las pérdidas resaltaron Tenaris (-1,5%), YPF (-2,2%) y Ternium (-3%).

En el plano local, el Merval avanzó 0,8% hasta los 2.859.051 puntos y la Bolsa porteña operó con resultados mixtos, entre las subas y bajas arrastradas por el clima financiero internacional.

Agencia NA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias