Procuran mejoras en la provisión de internet

Punto que,  cuando quede funcionando, va a posibilitar un mejor servicio y más disponibilidad de internet en la  zona. Esto lo estamos haciendo en todo el país a  medida que vamos consiguiendo la capacidad de  despliegue de fibra óptica”, declaró el presidente  de la CABASE, Ariel Graizer.

 El encuentro se realizó en el Instituto de Biología  de la Altura de la Universidad Nacional de Jujuy.

 El ejecutivo señaló que “vamos a ver cómo cada  uno de los actores van a poder llegar a este punto  neutral y qué infraestructura tienen disponible, y  siempre que podemos lo ponemos en una Universidad Nacional, que es un punto neutral y a partir de  ahí se van a beneficiar muchísimo todos”. Por último, agregó que este proceso “puede durar un par  de meses y, a partir de allí, la principal ventaja es la  excelencia del servicio de internet, que promueve  también el desarrollo de nuevas aplicaciones y  nuevos negocios que se generan a partir de tener  este punto de intercambio de datos”.

 Vale aclarar que el tráfico entre un operador y  otro ya no viaja más a Buenos Aires y fuera del país, sino que se intercambia aquí en Jujuy, lo cual es  una ventaja para los usuarios y la disponibilidad  hace que el servicio mejore. De la reunión participaron operadores de internet de la provincia conjuntamente, así como también el equipo de informática de la UNJu.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LA PRESENCIALIDAD DEPENDERÁ DE LAS CONDICIONES EPIDEMIOLÓGICAS

Morales reivindicó el trabajo de los docentes y el acompañamiento familiar

| comentarios

JUJUY QUE SEA PERMANENTE Y ATIENDA DISTINTAS PATOLOGÍAS

Proyecto para abrir un hospital en el Servicio Penitenciario

| comentarios

JUJUY

"Chicos, los esperamos en las escuelas"

| comentarios