Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal: sin límites de ingreso ni patrimonio para el Régimen Simplificado

La ley sancionada por el Senado busca que los grandes contribuyentes ingresen sus dolares al circuito financiero

Buenos Aires, 17 septiembre (NA) -- El nuevo régimen de Inocencia Fiscal incorpora beneficios para los contribuyentes de mayores ingresos que adhieran al Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias, al eliminar las restricciones que existían para poder ingresar a este régimen.

Con este beneficio, el Gobierno espera que los grandes contribuyentes ingresen sus dólares que aún tienen fuera y permanecen fuera de la economía formal.

Entre las modificaciones propuestas se encuentra la eliminación de los topes establecidos para acceder al régimen simplificado. Actualmente, el sistema alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país que cumplan con determinados requisitos, entre ellos un límite patrimonial.

Pero ahora se eliminaron los topes de ingreso y patrimonio exigidos para adherirse al sistema, hoy establecidos en $1.000 millones y $10.000 millones, respectivamente.

El proyecto prohíbe a los funcionarios poder utilizar los beneficios de este sistema, pero no solo a los actuales, sino a aquellos que estuvieron en funciones en los últimos cinco años.

El proyecto también redefine el concepto de "discrepancia significativa", que determina en qué circunstancias la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puede impugnar una declaración simplificada.

Según la iniciativa, será considerada significativa una diferencia que implique un aumento del impuesto determinado o una reducción de quebrantos de al menos 15% respecto de lo declarado por el contribuyente.

Pero agrega un filtro más al establecer que ARCA solo investigará si esa diferencia es superior a los 5 millones, con lo cual, si es inferior a esa cifra, pero supera el 20%, el organismo no sancionará al contribuyente.

Otro punto clave es la bancarización de todas las operaciones, aunque se permitirá hasta 2027 las compra-venta de inmuebles.

También se busca la reducción de multas que se adhieran al régimen simplificado de ganancias.

Agencia NA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias