La sanción también alcanzó a la Asociación Mutual Compromiso.
Buenos Aires, 17 septiembre (NA) – La Superintendencia de Seguros de la Nación aplicó una multa de $7.563.187,50 a Aseguradora del Finisterre Compañía Argentina de Seguros SA.
La medida fue establecida mediante la Resolución 406/2026, publicada hoy en el Boletín Oficial y a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
El organismo regulador también incluyó a la Asociación Mutual Compromiso dentro de la inhabilidad prevista en el artículo 8°, inciso g, de la Ley 22.400.
Esa norma regula la actividad de los productores asesores de seguros y establece incompatibilidades para intervenir en la intermediación.
La sanción contra Finisterre fue publicada en la misma edición en la que la Superintendencia multó a Libra Seguros por $13,4 millones.
Las multas aplicadas a ambas aseguradoras suman casi $21 millones.
La compañía y la mutual podrán utilizar las vías recursivas previstas por la legislación vigente.
Agencia NA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS