ORGANIZADO POR SOCIEDAD ESPAÑOLA
El torneo tuvo tres días de intensa competencia y ayer por la tarde-noche tuvo su culminación con las finales correspondientes de las diferentes categorías, las que contaron con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en un hecho muy destacado para el deporte jujeño.
También estuvo en Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.
Las tres jornadas de competencia se jugaron con notoria presencia de público amante del vóley. El total, se reunió a unos 46 equipos de 24 diferentes instituciones del país, quienes compartieron intensamente durante tres días.
El Carnaval del Vóley desde hace un tiempo integra el calendario nacional de la Federación Argentina de la disciplina y es el motor de inicio de la temporada para el semillero de diversos clubes.
También es importante destacar que los equipos disfrutaron de recorridos turísticos por la Quebrada Humahuaca, El Salar Grande y Las Yungas. Entre los equipos que dijeron presente se destacan River Plate, Olimpo de Bahía Blanca, Vélez Sarfield y Villa Dora, entre otros.
En la primera final disputada en la jornada de ayer correspondió a la categoría Sub-13 Femenino, donde Sociedad Española le ganó a Fundación Jujuy Vóley por 2 a 1. El primer set fue para Española por 25 a 21, con el mismo marcador ganó Jujuy Vóley en segundo set, pero en el Tie Break Española ganó 15 a 10.
En la final femenina de la categoría Sub17, Freyre de la provincia de Córdoba se impuso por 2 set a 0 ante San Guillermo de Santa Fe. El primero fue 25 a 21 y el segundo 25 a 22.
Mientras que en la final Sub-17 Masculino Mitre de Santiago del Estero le ganó por 2 a 1 a Sociedad Española. El primer set fue para los santiagueños por 25 a 16. Española se recuperó en el segundo y se impuso por 25 a 19, pero luego los jujeños no pudieron en el Tie Break y cayeron por 15 a 12.
Los principales puestos fueron los siguientes:
Sub-13 Femenino
1) Sociedad Española
2) Fundación Jujuy Vóley
3) Vélez Sanfield
Sub-17 Femenino
1) Freyre (Córdoba)
2) San Guillermo (Santa Fe)
3) Sociedad Española (Jujuy)
Sub-17 Masculino
1) Mitre (Sgo. del Estero)
2) Sociedad Española (Jujuy)
3) Elite de Tupiza (Bolivia)