Expertos destacan el potencial energético y minero de Argentina como imán para grandes inversiones

Representantes del sector ponderaron el impacto del RIGI, la proyección de Vaca Muerta a 30 años y la creciente demanda global de cobre impulsada por los data centers.

Buenos Aires, 1 septiembre (NA) -- Directivos y referentes del sector energético y minero destacaron este martes el enorme potencial de inversión que ofrecen la Argentina y la región, durante su participación en el foro "Vientos de Cambio", organizado por la Fundación Libertad y Progreso.

En ese marco, Martín Brandi, presidente del Directorio y CEO de PCR, subrayó las oportunidades energéticas del país, al señalar que "las ventajas en Argentina son muy claras" y que en el ámbito local existe un consenso absoluto sobre la necesidad de potenciar la formación de Vaca Muerta: "No está en discusión que una fuerza quiera desarrollar y otra no".

Brandi valoró el marco regulatorio del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), al sostener que "es una herramienta fundamental para dar confianza a los inversores", en un escenario donde la producción de petróleo tiene un horizonte clave "para los próximos 30 años". Asimismo, el ejecutivo enfatizó la celeridad del país para responder a la demanda energética global: "Argentina tiene una oportunidad fuerte porque tenemos capacidad de generar energía y de hacerlo rápido. Están viniendo empresas a investigar oportunidades de inversión".

Por su parte, Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC, proyectó un contexto internacional altamente favorable para la minería debido al fuerte incremento del consumo energético y tecnológico. Según explicó el directivo, existe "una demanda de cobre adicional asociada a lo energético" y a la expansión de las tecnologías de la información, apuntando a que "otro elemento de demanda son los data centers, que se proyecta que en diez años van a crecer un 50 por ciento".

Frente a esta perspectiva, Arriagada ubicó al Cono Sur como un actor central para abastecer al mercado mundial. "Chile, Argentina y Perú tienen una oportunidad de desarrollar su industria minera con el cobre, que tiene mucha demanda. Como empresa minera miramos eso con mucho interés", concluyó.

Agencia NA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

León XIV en la patria de Francisco

| comentarios