En este contexto, el Mandatario anunció que equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Dirección de Arquitectura, pondrán en marcha este lunes los trabajos de recuperación de viviendas.
Para ello, se prevé el derribo de paredes y techos derruidos o agrietados en las casas emplazadas en la zona inundada, con posterior planificación técnica de reconstrucción, incluyendo sistemas de desagües pluviales y conexión a red cloacal.
Por otra parte, informó que el lunes personal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se entrevistará con comerciantes y emprendedores damnificados, a los efectos de establecer con precisión pérdidas materiales que por su valor para la preservación de la fuente de trabajo deben ser repuestas a la brevedad. Para ello, el Gobierno de la Provincia dispondrá de subsidios, enfatizó.
También ratificó la decisión de adoptar las medidas necesarias para evitar que esto se repita en lo sucesivo. En tal sentido, hizo saber que gestionará la ejecución de obras hídricas para contención y defensa en el río Grande. Para eso tendremos que esperar que pase la temporada de lluvias, luego trabajaremos fuerte durante este año en toda la región, subrayó.