Trescientas personas permanecen evacuadas y asistidas en Tilcara

POR LAS LLUVIAS, CEDIO UN PUENTE FERROVIARIO EN SAN PEDRO

Trescientas personas permanecen evacuadas y asistidas en Tilcara

Trescientas personas permanecen evacuadas y asistidas en Tilcara

 Aún prosiguen evacuadas alrededor de 300 personas en tanto que otros 200 damnificados por la crecida del río Grande en Tilcara, permanecen en sus hogares en resguardo de sus bienes pese a que sus hogares están cubiertos en lodo. Las lluvias que no ceden en la provincia de Jujuy, ocasionaron la crecida del arroyo La Antena en San Pedro que derrumbó un puente ferroviario del Belgrano Cargas.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien acudió de inmediato a Tilcara y visitó en medio del agua y del lodo a las familias afectadas, reseñó que las primeras medidas adoptadas por el Comité de Emergencia “se enfocaron en priorizar la vida de las personas”. En las últimas horas el nivel de las aguas del río Grande experimentaron un franco descenso, situación favorecida para los trabajos de reencauce del río “a cargo de cuadrillas de Vialidad y Recursos Hídricos de la Provincia, así como por la febril operación de bombas empleadas para liberar arterias urbanas anegadas”. A los damnificados les aseguró que el Gobierno “está y estará a su lado, velando por su integridad y disponiendo la asistencia que sea necesaria”, dando cuenta que colaborará “en la recuperación de los bienes materiales perdidos a través de diversas herramientas, tales como subsidios”. 

Pero fundamentalmente, “ejecutaremos con carácter de urgente, a lo largo del río Grande, obras hídricas de defensa y contención”.

 La asistencia del Estado se brinda en los lugares donde están los evacuados, entre ellos el hotel de Tilcara y la Escuela Sarmiento, con la entrega de colchones, alimentos y ropa de abrigo. Al mismo tiempo diferentes instituciones organizaron colectas de donaciones, las cuales son derivadas al Regimiento 20 y desde allí llega hacia los damnificados.Ayer en Tilcara llovió en horas de la mañana, mejoró por la tarde, pero persiste el temor de los pobladores atento al alerta metereológico.

 Las precipitaciones se dan en casi todo el territorio provincial. Una fuerte tormenta producida en la madrugada de ayer en San Pedro, ocasionó la crecida del arroyo La Antena, cuyo cauce devoró los cimientos del baden que apuntalan el puente ferroviario del ramal Belgrano Cargas, en el tramo La Mendieta-San Pedro 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios