Annalena Baerbock acogió con satisfacción el anuncio de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.
Buenos Aires, 16 junio (NA) — La presidenta de la Asamblea General de la ONU, Annalena Baerbock, acogió con satisfacción el anuncio de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.
“La presidenta de la Asamblea General reitera la declaración del secretario general, quien acoge con satisfacción el anuncio de que Estados Unidos e Irán han acordado un memorando de entendimiento para cesar las hostilidades”, comienza el comunicado.
También te puede interesar:
También se contenta de que se haya decidido “abrir el estrecho de Ormuz tras meses de combates que han provocado miles de muertos y heridos entre la población civil, la destrucción de infraestructuras civiles, la desestabilización de la región y la agitación económica mundial”.
Baerbock agradeció a los mediadores y llamó a todas las partes a cumplir plenamente el alto el fuego inmediato y permanente, incluso en el Líbano, así como a aprovechar esta oportunidad para encontrar soluciones diplomáticas a todas las disputas, en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
"Esta es la única vía para lograr una paz duradera en Medio Oriente, garantizar la seguridad de todos los países y pueblos de la región y poner fin al sufrimiento de los civiles inocentes", añadió el comunicado, que reproduce un cable de Xinhua, tomado por la Agencia Noticias Argentinas para este informe. Agencia NA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS