Macri participó de la ceremonia, tras brindar una conferencia en la que anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable.
Luego de la firma del convenio y una breve conferencia de prensa, el presidente junto a los funcionarios participaron del desentierro del carnaval quebradeño junto ballet jujeño Juventud Prolongada y la comparsa Chanca Chanca, quienes los invitaron a bailar y los llevaron a recorrer calles de la ciudad, para finalmente almorzar en un domicilio donde funciona un comité radical.
El mandatario estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada; su hija menor, Antonia, y por los gobernadores Gerardo Morales, Juan Manuel Urtubey y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros funcionarios.
La ceremonia del desentierro del diablo con que comienza la celebración del carnaval tiene raíces religiosas.
Se mezclan con el misticismo de pueblos ancestrales y consiste en ofrendas a la Pachamama y en otros ritos festivos, dijo un comunicado del Gobierno.
UN LUGAR DE GENERACION DE FUTURO
Macri aseguró que el norte puede ser un lugar de generación de futuro, al anunciar el proyecto de parque solar en un acto desde la localidad de Purmamarca, donde detalló que está la segunda reserva mundial en capacidad de irradiación de energía solar, energía renovable que no contamina.
Acompañado por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el dirigente opositor Sergio Massa y el titular del Plan Belgrano, José Cano, Macri destacó su compromiso para que haya trabajo en toda la Argentina para lograr que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades.
En ese marco, el jefe de Estado destacó que el norte tiene que ser el lugar que empuje al resto de la Argentina para que ningún jujueño, ningún salteño tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo.
Después del acto, en conferencia de prensa, Macri también anunció que se abrirá una ruta aérea que conecte la ciudad de Salta, en el norte argentino, con Perú para empezar a conectar el norte con el mundo.
Vamos a tener vuelos desde Salta a Perú para conectar al norte (argentino) con el mundo entero, enfatizó.
Asimismo aseguró que la semana próxima relanzará la comisión para la defensa de la competencia porque advirtió que hay mercados que no están funcionando bien y consideró que la etapa que viene es apostar a invertir y terminar con las vivezas.
Luego expresó que el gobierno debe ser medido, respetuoso para que pueda haber desarrollo de sus actividades con el pago de los impuestos y resaltó que la Argentina tiene que manejarse con los impuestos que pagan los argentinos. El Presidente aseguró, además, que el Estado debe caerle con dureza a los empresarios que sacan ventaja de su posición dominante en el mercado.
(Más Inf. Pág. 9)