Seis heridos por explosión en plataforma de gas al occidente de Venezuela

El siniestro se produjo en una planta operada por la estatal PDVSA.

Buenos Aires, 15 mayo (NA) -- Seis operarios resultaron heridos por una explosión que se registró este viernes en una plataforma de gas ubicada en aguas del Lago de Maracaibo, al occidente de Venezuela, específicamente en la Planta de Compresión Lamargas, operada por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tras el incidente, fueron activados los protocolos de seguridad industrial, incluyendo la evacuación preventiva del personal y el resguardo de las operaciones en la instalación lacustre. La empresa indicó que equipos de respuesta inmediata fueron desplegados para atender a seis trabajadores que resultaron lesionados.

Las labores de control del incendio continuaron con el uso de recursos técnicos y personal especializado, hasta lograr la extinción del fuego en el área afectada, según un comunicado oficial emitido por la empresa. PDVSA señaló que un comité técnico fue designado para investigar las causas de la explosión, según supo la agencia Noticias Argentinas.

La estatal precisó que el hecho no afecta la continuidad de las operaciones petroleras y gasíferas en la región occidental del país. Hasta el momento, las autoridades mantienen el monitoreo de la instalación mientras avanzan las investigaciones sobre el origen del siniestro.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias