Tras el pase a cuartos, Coudet pidió "estar más juntos que nunca" para lo que viene

El director técnico de River analizó el rendimiento de su equipo y se refirió al clima de tensión que se vivió en las tribunas

Buenos Aires, 11 de mayo (NA) — En una noche de emociones extremas en el Monumental, River logró imponerse ante San Lorenzo desde los doce pasos para meterse entre los ocho mejores del Torneo Apertura. Pese al festejo final, el trámite del partido estuvo marcado por la paridad y ciertos murmullos de la hinchada, algo que Eduardo Coudet no pasó por alto en su conferencia de prensa.

El "Chacho" destacó el volumen de juego inicial: “Once contra once generamos situaciones. Podríamos haber hecho varios goles en el primer tiempo, aunque siempre hay cosas para corregir. En el único tiro al arco que recibimos, nos fuimos 0-1. Lo fuimos a buscar, quizás con algún acondicionamiento físico, y después con el empate y el alargue... es difícil explicar todo el partido con tantas emociones”.

El técnico hizo hincapié en la dificultad de romper el cerco defensivo propuesto por el “Ciclón” y reconoció el sufrimiento innecesario en la definición. “Es difícil generar un buen fútbol con un equipo metido en bloque bajo, pero por suerte entró en la última. Le dimos demasiada emoción a los penales para mi gusto, ja. Seguimos en carrera, otra vez jugando en casa, y queremos ver la parte positiva más allá de lo que se pueda decir”, analizó con un toque de humor.

Durante el tiempo suplementario, el clima en Núñez se tornó denso y se escucharon algunos reclamos desde las gradas. Lejos de polemizar, Coudet eligió abrazar esa presión: “Yo tengo muy claro esto. La exigencia nos va a hacer mejores, es River. Se los digo constantemente a los jugadores. Siempre hay que saludar a la gente y hay estar más juntos que nunca. Tenemos que ser conscientes de esta exigencia. A veces nos cuesta no poder retribuirle a la gente lo que nos da”.

Finalmente, el entrenador puso el foco en la efectividad defensiva de cara al duelo ante Gimnasia de La Plata. “Tenemos que tratar de seguir mejorando y corregir errores. Patearon tres veces y nos hicieron dos goles. Tenés que remar cuando se pone difícil otra vez. La exigencia acá es grande y la entiendo. Por suerte hoy se nos dio”, concluyó.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias