La fiscal federal Jeanine Pirro publicó imágenes que, según la investigación, muestran al acusado disparando contra un agente del Servicio Secreto durante el ataque frustrado.
Buenos Aires, 30 abril (NA) — La fiscal federal para el Distrito de Columbia, Jeanine Ferris Pirro, difundió un video presentado ante la Justicia que muestra a Cole Allen disparando contra un agente del Servicio Secreto durante el presunto intento de asesinato del presidente de Estados Unidos en el marco de la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.
En su cuenta oficial, Pirro explicó que las imágenes también registran a Allen recorriendo las instalaciones del Hotel Hilton —escenario del evento— durante el día anterior al ataque, en lo que los investigadores consideran tareas de reconocimiento previas.
También te puede interesar:
La fiscal remarcó además que no existe evidencia que respalde versiones sobre fuego amigo en el tiroteo, una hipótesis que había circulado inicialmente tras el episodio, y aseguró que la investigación continuará de manera exhaustiva junto al FBI, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
“Mi oficina junto con el FBI continuará esta extensa investigación para llevar a Cole Allen ante la justicia”, sostuvo Pirro en un caso que generó fuerte conmoción política y de seguridad en Estados Unidos.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS