"Sin presencia de Estados Unidos": el pronóstico de Jamenei para el futuro del Golfo Pérsico

“Irán garantizará la seguridad de la región del Golfo y eliminará los abusos del enemigo hostil”, afirmó Mojtaba Jamenei.

Buenos Aires, 30 abril (NA) — El Líder Supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, afirmó que el Golfo Pérsico “tendrá un futuro brillante sin la presencia de Estados Unidos”.

Según medios estatales de Teherán, “Irán garantizará la seguridad de la región del Golfo y eliminará los abusos del enemigo hostil”.

En otra declaración, el Líder afirmó que "Irán considera las tecnologías nucleares y de misiles como capital nacional". “Estados Unidos ha admitido una derrota “ignominiosa” en su plan contra Irán y la región, y se está abriendo un nuevo capítulo en el Golfo y el Estrecho de Ormuz”, comentó.

NÚMEROS DE LA GUERRA, SEGÚN ESTADOS UNIDOS Todo esto se conoce después de que el Ejército de los Estados Unidos anunciara que sus fuerzas interceptaron 42 embarcaciones como parte del bloqueo destinada a impedir el comercio marítimo hacia y desde puertos iraníes.

“Hoy, las fuerzas estadounidenses alcanzaron un hito importante tras redirigir con éxito el 42º buque comercial que intentaba violar el bloqueo”, señaló el comandante del Comando Central de Estados Unidos, Brad Cooper, en un comunicado publicado en la red social X.

El oficial destacó que los 41 petroleros actualmente varados como resultado del bloqueo transportan aproximadamente 69 millones de barriles, valorados en millones más de 6.000 de dólares, lo que, según afirmó, reduce aún más la capacidad de Irán para obtener ingresos por sus exportaciones de crudo. “El bloqueo es altamente efectivo y las fuerzas estadounidenses permanecen plenamente comprometidas con su aplicación total”, afirmó Cooper.

ANTECEDENTES DEL BLOQUEO Estados Unidos impuso un bloqueo en el estrecho de Ormuz, impidiendo el tránsito de buques hacia y desde puertos iraníes. La medida entró en vigor después de que las negociaciones entre Irán y Estados Unidos celebradas en Islamabad, capital de Pakistán, los días 11 y 12 de abril no lograrán un acuerdo.

Asimismo, un informe (que revela Xinhua en cables que toma la Agencia Noticias Argentinas) afirma que el ejército de los Estados Unidos preparó un plan para lanzar “oleadas de ataques breves y contundentes” contra Irán. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias