Trump promete despedir al presidente de la Reserva Federal si permanece en el cargo más allá del mandato

En una entrevista con periodistas en marzo, Powell dijo que seguirá al frente de la Reserva Federal si Warsh no es confirmado antes de que finalice su mandato.

Buenos Aires, 15 abril (NA) — El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó el miércoles la presión sobre el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, amenazando con despedirlo si permanece en el cargo más allá de su mandato.

“Tendré que despedirlo”, dijo Trump en una entrevista con Fox Business, si Powell “no se va a tiempo”. “He resistido despedirlo. He querido despedirlo, pero odio ser polémico. Quiero ser discreto”, agregó, según informó Xinhua y supo la Agencia Noticias Argentinas.

El mandato de Powell como presidente de la Reserva Federal termina el 15 de mayo, y le quedan dos años como gobernador. Trump nominó al exgobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, como su sucesor.

En una entrevista con periodistas en marzo, Powell dijo que seguirá al frente de la Reserva Federal si Warsh no es confirmado antes de que finalice su mandato.

Powell también dijo que no dejará su puesto en la junta de gobernadores hasta que concluya la investigación del Departamento de Justicia en su contra. Los fiscales federales inciaron una investigación contra Powell por el proyecto multimillonario del banco central para renovar su sede en enero.

La fiscal federal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, intentó citar a Powell para obtener información sobre el proyecto, pero un juez rechazó la solicitud. Trump lo criticó repetidamente por no haber recortado las tasas de interés con mayor agresividad.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias