Kim Yo Jong, mujer fuerte del hermético régimen norcoreano, rechazó de manera tajante una iniciativa de la primera ministra de Japón, fustigada por China.
Buenos Aires, 23 marzo (NA) – Una alta funcionaria de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) declaró que no desea que la primera ministra de Japón visite Pyongyang, informó el lunes la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
“Sin embargo, esta es solo mi postura personal”, afirmó Kim Yo Jong, directora del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
Las declaraciones de Kim se produjeron después de que la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, expresara durante su reciente visita a Washington su intención de celebrar una cumbre con la líder de la RPDC.
“Esta no es la cumbre que Japón desea o ha decidido. Si la primera ministra de Japón busca resolver su asunto unilateral, que no reconocemos, nuestro gobierno no tendrá intención de reunirse ni de sentarse a dialogar con ella”, añadió. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS