Autorizaron a Picolotti a residir y trabajar en EE.UU.

Picolotti, quien afronta un proceso  por el supuesto delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la  administración pública” había pedido permiso para trasladarse a los Estados Unidos, en virtud de un contrato que firmó con el Institute for Gobernance and Sustaintable  Development (Instituto para la gobernabilidad y el desarrollo sustentable), con sede en el estado de Florida.

El tribunal primero le había denegado el permiso en octubre del año pasado, pero Picolotti aportó nueva documentación y pese a la oposición  del fiscal que intervendrá en el juicio, Diego Luciani, consiguió revertir la negativa, aunque sólo podrá ausentarse del país hasta el 10 de junio  de este año.

El tribunal evaluó que “en la actualidad no se encuentran previstas medidas procesales que requieran su presencia personal durante el plazo en  que se encontrará ausente”.

No obstante, para garantizar su sujeción al proceso que tiene pendiente  en la Argentina, los jueces le impusieron, como medida obligatoria que,  durante los primeros cinco días de  cada mes, se presente en el consulado en Miami, que notifique si viaja a  otro país y que, además, deposite una  caución de diez mil pesos.

Picolotti está acusada por los supuestos desmanejos económicos de la secretaría de Medio Ambiente, que incluyeron viajes en aviones para cuestiones personales y gastos suntuarios  que no encuentran justificación en  las tareas que desarrollaba con funcionaria pública.

En mayo del año pasado, la Cámara  Federal de Casación despejó el camino hacia el juicio oral, al rechazar un  recurso de queja de Picolotti contra  su procesamiento, por entender que  la apelación “no se dirige contra una  sentencia definitiva ni comprende  ninguno de los supuestos para habilitar la intervención” del máximo tribunal penal del país.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios