Buena jornada para los activos argentinos mientras sigue la escalada en medio oriente

El riesgo país bajó por el alza de los principales bonos.

Buenos Aires, 10 marzo (NA) – Los activos argentinos tuvieron este martes una destacada jornada, a pesar de lo vientos de guerra que soplan desde medio oriente.

El S&P Merval en dólares sube con fuerza, los ADRs argentinos vuelan en Wall Street y el riesgo país se recupera este martes. Los mercados del mundo se mantienen en vilo mientras los inversores procesan las últimas novedades sobre la guerra en Medio Oriente.

En la plaza local, los títulos soberanos que más avanzan son el Global 2029 (+2,1%), el Bonar 2029 (+2%) y el Bonar 2038 (+2%). Así, el riesgo país se hunde hasta los 551 puntos básicos, luego de que llegara a rozar las 600 unidades en el momento de máxima tensión financiera global de la rueda.

Se trata de un nivel del indicador económico que todavía mantiene alejado al Gobierno del regreso a los mercados internacionales para refinanciar los vencimientos de deuda externa.

El S&P Merval avanza 4,2% a 2.742.259,28 puntos, mientras que su contraparte en dólares lo hace un 4,9%. En ese contexto, resaltan las ganancias de Metrogas (+9%), Central Puerto (7,4%), Edenor (+6,2%).

A su vez, los ADRs argentinos avanzan hasta 11,1% de la mano de Central Puerto, seguido por Grupo Supervielle (+7,2%) y Edenor (+7,1%). Mientras tanto, el presidente Javier Milei encabezó en Nueva York la llamada "Argentina Week", un foro orientado a captar inversiones y reforzar vínculos con el sector financiero internacional.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias