Erdogan advierte que no hay ninguna excusa para violar el espacio aéreo de Turquía

Durante la conversación telefónica, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, le aclaró que los misiles que entraron al espacio aéreo turco “no eran de origen iraní”.

Buenos Aires, 10 marzo (NA) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a su homólogo de Irán, Masoud Pezeshkian, que cualquier violación del espacio aéreo turco “no puede ser excusada”.

Erdogan le comunicó esto a su par durante una llamada telefónica solicitada por la parte iraní, de acuerdo con un cable de Xinhua que toma la Agencia Noticias Argentinas.

Anteriormente, también el lunes, el Ministerio de Defensa de Turquía informó que un misil balístico lanzado desde Irán fue interceptado con éxito sobre la provincia turca de Gaziantep (sureste), por activos de la OTAN y defensas balísticas desplegadas en el Mediterráneo oriental, sin víctimas registradas.

Turquía “está viéndose afectada negativamente por conflictos en los que no participa”, afirmó Erdogan, añadiendo que “seguirá adoptando todas las medidas necesarias en contra de esto”.

LOS MISILES QUE ENTRARON AL ESPACIO AÉREO TURCO “NO ERAN DE ORIGEN IRANÍ” Durante la conversación telefónica, Pezeshkian respondió que los misiles que entraron al espacio aéreo turco “no eran de origen iraní” y que Irán realizará una investigación exhaustiva sobre el asunto.

Erdogan expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas, especialmente las niñas matadas en un bombardeo de una escuela femenina en el sur de Irán, y reiteró sus condolencias por el fallecido líder supremo iraní Ali Jamenei.

Manifestó su deseo de que la elección de Mojtaba Jamenei, como sucesor de Ali, contribuya a la paz en la región.

La conversación telefónica se produjo entre tensiones regionales cada vez más intensas tras los bombardeos conjuntos de los Estados Unidos e Israel contra Irán, que comenzó el 28 de febrero. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias