Disminuyeron los ataques de las FARC en Colombia

La entidad tomó como referencia  comparativa el último semestre frente al periodo comprendido entre el 22  de mayo y el 19 de julio del año anterior, cuando se rompió la tregua militar y los rebeldes lanzaron ataques  indiscriminados, especialmente en el  sur del país.

El estudio señaló que en los últimos  30 días hubo combates entre las  FARC y un grupo denominado “Autodefensas Gaitanistas”, de corte paramilitar, en el noroeste del país.

Durante el periodo analizado se registraron en total 15 enfrentamientos  del grupo guerrillero con las tropas y  con grupos de nuevos ultraderechistas, en tanto que el informe no precisó si en esas confrontaciones se produjeron muertos o heridos.

En lo que sí llamó la atención la Defensoría fue el presunto reclutamiento de dos menores de edad en el departamento selvático del Guaviare,  sur del país, y el desplazamiento de  un par de familias en esa misma zona  por temor a que sus hijos fueran también obligados a ingresar en esa organización, que el año pasado prometió sacar a los niños y jóvenes de  sus filas. 

Los presuntos reclutamientos tuvieron lugar en Miraflores, departamento de Guaviare. 

El comunicado aclara que esta situación “si bien habría  ocurrido a finales del año anterior,  solo fue denunciada ante el organismo humanitario”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios