Escándalo en el Senado: Mayans pidió que el presidente “se quede desnudo” en plena sesión

El senador formoseño estalló y lanzó una frase que desató estupor en el recinto.

Buenos Aires, 26 febrero (NA) – Un fuerte cruce se vivió en el Senado luego de que el radical Maximiliano Abad propusiera adelantar la votación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. En ese contexto, el senador formoseño José Mayans estalló contra la conducción del debate y lanzó una frase que desató estupor en el recinto: “Voy a proponer que usted se quede desnudo ahí en la banca”, le dijo al presidente provisional de la Cámara, Bartolomé Abdala.

La discusión se originó por una moción de orden vinculada al reglamento y al respeto de la lista de oradores. Mayans cuestionó que se modificara la metodología de trabajo y advirtió que no se podía “hacer cualquier cosa” en la sesión, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

En medio de su intervención, utilizó una comparación provocadora: “Yo le puedo votar acá que usted se baje el pantalón y usted se va a bajar el pantalón si votamos por mayoría”, lanzó, generando murmullos y llamados al orden.

El senador defendió que primero debían realizarse las exposiciones y los cierres de bloque antes de avanzar a la votación, tal como establece el reglamento. Además, criticó con dureza al miembro informante del proyecto, al considerar “una vergüenza” la brevedad de su exposición sobre un acuerdo que, según remarcó, llevó dos décadas de negociación. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias