La presidenta del bloque oficialista arremetió contra el fragmento recitado por Olmos; también aseguró que fue ministra del peor gobierno de la historia.
Buenos Aires, 21 febrero (NA)-- La senadora de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, calificó como un “discurso medieval, ridículo y antiempresa” al fragmento de “Oda a Perón” que recitó la diputada nacional Kelly Olmos durante el tratamiento de la reforma laboral.
“Un discurso medieval, ridículo y antiempresa. Una especie de peonismo de lucha de clases, una cosa realmente terrible”, sostuvo la presidenta del bloque oficialista.
También te puede interesar:
Afirmó que conoce a la diputada de Unión por la Patria (UxP) ya que “fue ministra del peor gobierno de la historia”, en referencia al gobierno de Alberto Fernández donde se desempeñó como ministra de Trabajo. "Eso también marca a ese peronismo que hoy expresa en esas estrofas terribles, donde en vez de convivencia es una mezcla marxista, porque el peronismo de marxista ha tenido poco", indicó en declaraciones a Radio Rivadavia.
EL CANTO DE OLMOS Durante el debate por la reforma laboral, la exministra de Trabajo recitó un fragmento de “Oda a Perón”, un himno de la época de la resistencia peronista, el cual provocó asombro a propios y ajenos.
"Oligarca caballero, prototipo del negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión. Ha sonado la campana, anunciando un nuevo día para el pueblo que veía en Perón su salvación. ¡Perón, Perón!’”, entonó Olmos, desbordada de emotividad y golpeando con su puño varias veces sobre su pupitre.
La exfuncionaria recordó su militancia secundaria en los años signados por la proscripción del peronismo, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
"Oda a Perón" es una canción grabada en 1947 e interpretada por Alberto Marino, que fue recuperada por la resistencia peronista y convertida en símbolo del acerbo popular justicialista. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS