El entrenador Claudio Úbeda apostaría por el delantero uruguayo desde el inicio en La Bombonera junto a Miguel Merentiel.
Buenos Aires, 18 febrero (NA) -- La presencia del delantero uruguayo Edinson Cavani asoma como el principal movimiento de Boca para el clásico ante Racing, que además contará con la ausencia de Leandro Paredes en la mitad de la cancha.
En un contexto de irregularidad futbolística y con la baja confirmada de Paredes, el delantero uruguayo podría reaparecer desde el inicio en un esquema con doble nueve que buscará mayor peso ofensivo en La Bombonera.
También te puede interesar:
El equipo que conduce Claudio Úbeda no mostró mejoras tras la derrota frente a Vélez en Liniers y el empate ante Platense por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026.
Además, el duelo ante el "Calamar" dejó una consecuencia sensible: Leandro Paredes, afectado por un esguince en el tobillo derecho, no será arriesgado ante la "Academia" por recomendación médica, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Sin el volante campeón del mundo, el joven mediocampista Milton Delgado se perfila como reemplazante, lo que podría modificar el dibujo táctico. En ese escenario, Cavani volvería al once para acompañar en ataque y aportar jerarquía en un partido determinante para el semestre.
Santiago Ascacíbar, que terminó con molestias en el último encuentro, trabajó con normalidad y será titular. En defensa, Marcelo Weigandt podría ingresar por Juan Barinaga y Nicolás Figal reemplazaría a Lautaro Di Lollo en la zaga central.
En tanto, Tomás Aranda, Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre permanecen entrenándose con el plantel profesional, mientras que Carlos Palacios volvería a concentrar, aunque el cuerpo técnico evalúa no incluirlo desde el arranque.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS