El brazo digital de la La Libertad Avanza busca tomar distancia del conflicto en la empresa.
Buenos Aires, 18 febrero (NA) – Como suele suceder ante cada conflicto que afecta al Gobierno, los tuitteros libertarios más representativos salieron al cruce de Javier Madanes Quintanilla, el dueño de Fate. Tras la decisión de la firma de despedir a 920 empleados, la reacción del ecosistema digital violeta en X no se hizo esperar.
A partir del mediodía, el primero en hablar de la situación del empresario fue Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”. El representante de la agrupación juvenil Las Fuerzas del Cielo eligió postear una foto de la tapa de Forbes con un largo texto para describir a la cara de Fate y Aluar.
También te puede interesar:
“Este es Javier Madanes, dueño de Fate y Aluar. Con una fortuna estimada en 1.500 millones (MIL QUINIENTOS MILLONES) de dólares según Forbes 2024, es la persona número 12 MÁS RICA de la Argentina. Amante de los gobiernos kirchneristas, durante las gestiones de Néstor y Cristina multiplicó varias veces su patrimonio gracias a cuantiosos subsidios y créditos blandos para la expansión de Aluar y cobrando a los pobres argentinos, encerrados en el zoológico kirchnerista, hasta tres veces más que en el exterior por los neumáticos de Fate”, expresó.
También lo caracterizó como “un fanático de Moreno y defensor del cepo cambiario ad infinitum, fue además uno de los principales aportantes de la campaña Alberto Fernández 2019. Hoy declara la quiebra porque se abrieron las importaciones”. El posteo, además de contar con miles de likes y retwitteos, fue fijado en el perfil de la cuenta de Dan.
OTRAS VOCES No fue la única expresión durante estas horas. “Piti”, otro usuario identificado con La Libertad Avanza, criticó al empresario por vender cubiertas obteniendo una ganancias del 10.000% de ganancia y que no quiso competir con las importaciones.
Además, muchos usuarios de LLA recordaron que Quintanilla “reivindicaba el proteccionismo y las regulaciones kirchneristas, mientras vendía a sobreprecio descaradamente. Hoy la empresa fundió por su culpa y dejó trabajares en la calle”.
Javier Milei tampoco fue ajeno a las repercusiones en el terreno digital. Se dedicó a repostear mensajes muy críticos contra el exponente de la firma de neumáticos, como el de Carlos Ruckauf que calificó a Quintanilla como “un personaje siniestro”. “Está apretando al gobierno echando a los trabajadores... No están dispuestos a competir sin cazar en el zoológico", lanzó el ex gobernador bonaerense hoy alineado ideológicamente al oficialismo. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS