Tras el anuncio del cierre de la empresa de neumáticos, los empleados denuncian que los dejaron en la calle.
Buenos Aires, 18 febrero (NA) -- Facundo Roa, el delegado de ingeniería de la empresa FATE que este miércoles anunció su cierre definitivo aseguró que “el problema no es de los trabajadores”, a la vez que resaltó que se encontraban en el lugar “defendiendo” sus puestos de trabajo.
En declaraciones a La Mañana de la 990, programa que se emite por Splendid AM990 y al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, señaló: “Somos 150 trabajadores que estamos defendiendo nuestro trabajo”.
También te puede interesar:
“La Policía vino acá y están tirando balas de goma, no somos delincuentes”, indicó mientras estaba en el techo del lugar junto a sus compañeros, mientras que contó que el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) Alejandro Crespo, estaba “detenido en la entrada de Fate” Roa manifestó luego: “Vinimos a la terraza para resistir acá. Voy a ser papá por primera vez dentro de un mes por eso también estoy resistiendo también”.
“La reforma laboral esclaviza a los trabajadores y tira para atrás muchos años de lucha”, culminó.
Por su lado, Sebastián Tesoro, un trabajador de FATE señaló en diálogo con Esta Mañana por Radio Rivadavia: “Somos alrededor de 700 familias, trabajadores y operarios que quedamos despedidos sin argumentación. Nos enteramos por un comunicado a las cinco de la mañana donde la fábrica decía que cesaba la función productiva y nos dejaba en la calle”.
“FATE no tiene ninguna crisis, antes de salir de vacaciones se producían 6.000 cubiertas por día es imposible una crisis con el nivel de producción que había”, dijo, a la vez que añadió: “Estamos adentro conservando nuestros puestos de trabajo, hubo una represión donde se llevaron detenido a Alejandro Crespo, el secretario del sindicato, un escándalo”.
En tanto, expresó: “Está militarizado el predio con la policía de la provincia de Buenos Aires. Vamos a pelear por nuestro lugar, peleamos por el puesto de trabajo no por la indemnización”.
Además, otro trabajador, Víctor Ottoboni, dijo en declaraciones a Vamos Rivadavia por Radio Rivadavia: “Hace más de 21 años que trabajo acá en mantenimiento. Fue una sorpresa esto”.
“Vimos que se había reforzado la seguridad y a compañeros que le habían enviado telegramas”, señaló, tras lo cual manifestó: ”La cantidad de trabajadores bajó muchísimo por y desvinculaciones involuntarias. Hace más de un año tenemos el salario congelado”.
“Hubo una persecución y manoseo de la empresa que muchos compañeros no la toleran y deciden irse. Nos vamos a quedar hasta que nos garanticen nuestros puestos de trabajo. La fábrica seguía produciendo con menos personal”, aseveró.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS