Hallan muerta en un hotel de Atenas a la productora israelí de la serie “Teherán”

La mujer, de 52 años, fue hallada sin vida el domingo.

Buenos Aires, 16 febrero (NA) – Dana Eden, la productora detrás del exitoso programa israelí Teherán, fue encontrada muerta en una habitación de un hotel de Atenas, informaron las autoridades griegas.

La mujer, de 52 años, fue hallada sin vida el domingo; la policía investiga el hecho como un posible suicidio tras hallar hematomas en el cuello y pastillas en la escena.

Eden se encontraba en la capital griega supervisando la cuarta temporada de la serie de espías de Apple TV+, que sigue a un agente del Mossad que intenta infiltrarse en el régimen iraní. Su cuerpo fue encontrado por su hermano, según la emisora israelí Kan, citado por el diario The New York Post y reproducido por la Agencia Noticias Argentinas.

El hermano se preocupó cuando ella no respondió a sus mensajes de texto y fue quien la halló en la habitación del hotel.

Medios locales, como Ta Nea, informaron que Eden presentaba hematomas en el cuello y en la parte inferior del cuerpo. La policía griega ordenó una autopsia para determinar la causa de la muerte y comenzó a recopilar imágenes de cámaras de seguridad y testimonios del personal del hotel.

La productora de la serie afirmó que no hay indicios de participación criminal o con motivos nacionalistas en la muerte de Eden, en medio de rumores en redes sociales que sugerían un posible asesinato por parte de agentes iraníes.

“La productora quiere dejar claro que los rumores de que la muerte fue criminal o nacionalista no son ciertos ni tienen fundamento”, expresó Donna and Shula Productions en un comunicado citado por The Times of Israel. “Hacemos un llamado a los medios de comunicación y al público para que no publiquen teorías infundadas y actúen con responsabilidad y sensibilidad. Este es un momento de inmenso dolor para la familia, amigos y colegas. Queremos preservar la dignidad y la privacidad de Dana”.

La serie, ganadora del Premio Emmy Internacional y emitida por Apple TV, fue creada por Moshe Zonder, Dana Eden y Maor Kohn.

La decisión de rodar escenas en Atenas, como sustituto de Teherán, se tomó después de que Eden visitara Grecia en unas vacaciones familiares y notara similitudes visuales entre ambas ciudades, dado que a los israelíes se les prohíbe viajar a Irán.

La socia profesional de Eden, Shula Spiegel, integra Donna and Shula Productions, la productora responsable de “Teherán” y otros proyectos de ambas.

“Teherán” fue un gran éxito para Apple TV y cuenta con las actuaciones de Niv Sultan, Shaun Toub, Glenn Close y Hugh Laurie. En 2021 la serie obtuvo el Premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática, siendo la primera producción israelí en lograrlo.

Eden había señalado que en la serie trabajaban juntos israelíes e iraníes, y que esa colaboración le daba esperanza. “Creo que da esperanza para el futuro, y espero que podamos caminar juntos, los iraníes y los israelíes, en Jerusalén y en Teherán como amigos y no como enemigos”, había declarado.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias