Todos los requisitos cumplidos, le respondió el canciller a la senadora kirchnerista, quien había anunciado que presentará una denuncia judicial.
Buenos Aires, 16 febrero (NA) – Luego de que la senadora nacional de Unión por la Patria Juliana Di Tullio anunciara que presentará una denuncia en la Justicia, el canciller Pablo Quirno aseguró este lunes que están “todos los requisitos cumplidos” en la contratación pública de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI), la entidad que tiene como directora ejecutiva a María Josefina Rouillet, esposa del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para dar capacitaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En el último cruce entre ambos por Twitter, el canciller le respondió a la legisladora: “Lea esto y por ahí se ahorra tiempo que puede utilizar para la Fundición a la que pertenece o en no dar consejos que no le piden. Todos los requisitos cumplidos”.
También te puede interesar:
Y citó: “En virtud de lo expuesto, cabe concluir que en el procedimiento analizado se han cumplido acabadamente las previsiones establecidas en el Decreto 202/2017 y se halla debidamente encaminado el mecanismo adicional de transparencia pendiente de adopción”.
EL CASO La contratación por nueve meses y una suma total de $ 114.044.133 se tramitó mediante una adjudicación simple por especialidad y, debido al vínculo familiar, el expediente activó el procedimiento de integridad previsto en el decreto 202/2017, con intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Según consta en los documentos oficiales, la propuesta presentada por la AACI al Ministerio fue preparada por la esposa de Sturzenegger. Al hacerse eco de la controversia, Di Tullio citó a la Agencia Noticias Argentinas por consignar la documentación oficial de la contratación realizada por Cancillería con la empresa de enseñanza de inglés.
Di Tullio también apeló al sarcasmo al comentar que “de la familia de Sturzenegger capaz que es la única que tiene la ''especialidad'' de hablar inglés, digamos todo". “Un choreo de acá a júpiter”, sentenció la dirigente K, sin pelos en la lengua.
Seguidamente, Quirno compartió un documento interno que avala el procedimiento realizado por Cancillería para adjudicarle el contrato millonario a la empresa de enseñanza de inglés ligada a Sturzenegger.
“Lea esto y por ahí se ahorra tiempo que puede utilizar para la Fundación a la que pertenece o en no dar consejos que no le piden. Todos los requisitos cumplidos”, comentó el funcionario de Javier Milei. “En virtud de lo expuesto, cabe concluir que en el procedimiento analizado se han cumplido acabadamente las previsiones establecidas en el Decreto 202/2017 y se halla debidamente encaminado el mecanismo adicional de transparencia pendiente de adopción”, concluye el citado informe. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS