La diputada nacional de Unión por la Patria explicó las razones de su abstención al debatir la iniciativa.
Buenos Aires, 12 febrero (NA) – La diputada nacional de Unión por la Patria Julia Strada anticipó su abstención sobre el proyecto para ratificar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea firmado el 17 de enero pasado en Asunción, y consideró que se trata de “una votación exprés” impuesta por el Gobierno que “no garantiza el debate de fondo”.
“Me voy a abstener de una decisión que es claramente una trampa y además voy a proponer audiencias urgentes con los sectores, informes técnicos urgentes, uno hecho por la Oficina del Presupuesto del Congreso, un plan de implementación si esto avanza y voy a proponer que el Congreso argentino tenga la facultad de salvaguardas de sus productos agrícolas e industriales”, anticipó.
También te puede interesar:
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, la legisladora kirchnerista reclamó “discutir la política industrial” del presidente Javier Milei, la cual cuestionó duramente por ofrecer un horizonte de primarización que resigna las capacidades productivas del país.
“¿La idea es que el vino a granel italiano le gana en competitividad al vino de Mendoza como creo que va a suceder?”, deslizó.
Para Strada, “este acuerdo deberia generar la oportunidad para que este Congreso debata política productiva” y afirmó que “esta es una votación exprés que no garantiza el debate de fondo”.
#AgendaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS