El nacido en 9 de Julio sufrió un virus y dejó el torneo.
Buenos Aires, 3 febrero (NA) -- El torneo Challenger 125 de Rosario sufrió una dura baja en el día de hoy, al retirarse el tercer preclasificado, Mariano Navone (75º).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el jugador sufrió un virus que le hizo levantar fiebre, por lo que no pudo presentarse al partido de primera ronda.
También te puede interesar:
Su lugar en el cuadro lo ocupó su compatriota Valerio Aboian (526º), quien clasificó como lucky loser de las rondas previas y pudo aprovechar la oportunidad, avanzando a los octavos de final del certamen.
Siendo una de las mayores estrellas del torneo Challenger que se está disputando en Rosario, la baja de Navone dejó a más de un espectador con una gran desilusión.
El jugador de 24 años, que llegó a estar entre los 30 mejores jugadores del mundo, hizo su debut en la Copa Davis durante la temporada pasada y es muy querido por la gente, debió dar de baja su participación debido a un virus, que le generó fiebre.
Ante esta situación, incapacitado de jugar, la oportunidad de salir a la cancha le llegó a Aboian, quien venía de perder con el brasileño Igor Marcondes (357º) en la segunda ronda previa, y no la dejó pasar.
El joven de 23 años tuvo un partido de gran dificultad, al tener que medirse a Thiago Seyboth Wild (198º), oriundo de Brasil, en una batalla que orilló las dos horas.
Habiéndose impuesto en el primer set por 6-4, y a pesar de perder el segundo por 6-2, Aboian transitó el parcial decisivo levantando tres puntos de quiebre y pudo aprovechar su segunda chance de ruptura, en el noveno game, para quedarse con el servicio de su rival y quedarse con el set por 6-4, sin perder puntos.
Con el objetivo de seguir aprovechando la oportunidad y jugar los cuartos de final del torneo santafesino, Aboian deberá jugar ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo (279º), quien viene de vencer en tres sets al argentino Andrea Collarini (229º).
EL CHALLENGER DE ROSARIO SE SUMÓ A UNA CAMPAÑA DE VISIBILIZACIÓN DEL AUTISMO Y SERÁ CARBONO NEUTRO El torneo Challenger de Rosario es parte de la campaña de la Fundación INECO, que junto al tenis argentino impulsa el lema “démosle pelota al autismo”.
En la campaña mencionada, la fundación solidaria busca promover la recolección de pelotas de tenis en desuso para donarlas a las escuelas públicas. La idea es que las mismas sean colocadas en las patas de mesas y sillas de la institución educativa, para reducir el ruido que generan al arrastrarse y hacer que las aulas sean más inclusivas para niños con este trastorno.
El certamen contará con un punto de recolección de las mismas, que se ubicará en un stand de la marca Dunlop.
Además, la organización del evento, que está a cargo de Torneos, calculará las emisiones provenientes del consumo de energía del torneo, los residuos generados, el alojamiento de jugadores y personal de trabajo y también sus traslados, incluidos los del público, con la misión de compensar la huella de carbono a través de través de un acuerdo con la empresa Genneia.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS