El intercambio se produjo en la red social X, donde el ex militar había llamado guapo de papel al gobernador de Salta
Buenos Aires, 2 febrero (NA) – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a cuestionar con dureza al kirchnerismo y respondió al ex jefe del Ejército César Milani, a quien acusó de representar intereses ajenos y lo llamó “guapo de cuartel”.
El intercambio se produjo en la red social X, donde Milani había llamado “guapo de papel” a Sáenz, luego de que el mandatario salteño defendiera a legisladores peronistas jujeños que apoyaron el Presupuesto 2026. En esa línea, Sáenz había criticado el “autoritarismo” de Cristina Kirchner en el PJ.
También te puede interesar:
“¡Basta de autoritarismo! En un nuevo capítulo de la dictadura del pensamiento que ejerce Cristina Fernández de Kirchner sobre el PJ, sus interventores bonaerenses decidieron la suspensión de militantes y dirigentes por haber cometido el pecado de estos tiempos: disentir con las órdenes de la señora”, escribió Sáenz el jueves pasado.
Ese mensaje, que incluía una foto con la senadora Carolina Moisés y los gobernadores Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, motivó la reacción de Milani. El ex militar cuestionó al gobernador por criticar a Cristina Kirchner y “ponerse de rodillas” ante Javier Milei.
Sáenz respondió hoy: “Guapos de cuartel. Si invoca la historia, tenga la delicadeza de estudiarla. Afortunadamente hace algunas décadas vivimos en democracia y aunque le cueste entenderlo, los tiempos de las jerarquías arbitrarias, esas de las sinrazones, las botas y los gritos, quedaron en el pasado”.
“Su poncho, ese que orgullosamente llevo en mis espaldas, es mucho más que un uniforme verde oliva o una charretera: es un estandarte de todos los salteños que represento por el voto popular. No sé usted a quién ni a qué intereses representa. Yo lo tengo claro: es Salta y los salteños”, escribió también el gobernador.
Según pudo relevar la Agencia Noticias Argentinas, el enfrentamiento entre Sáenz y Milani expone una interna abierta dentro del peronismo, con fuerte tensión entre sectores federales y el liderazgo de Cristina Kirchner. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS