Nucleoeléctrica: Reidel rechazó las acusaciones de corrupción

El presidente de la empresa estatal, amigo de Milei, saldó deudas millonarias en pesos en 18 días, acción que generó sospechas sobre cómo obtuvo dicha cifra.

Buenos Aires, 2 de febrero (NA) – El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demián Reidel, que quedó bajo sospecha de presunta corrupción debido a que saldó deudas personales por 825 millones de pesos en apenas 18 días, rechazó las acusaciones al asegurar que el dinero lo obtuvo de operaciones “transparentes” que “constan en su declaración jurada”.

A través de una investigación del portal El Disenso, el funcionario logró suprimir pasivos, que hasta mediados de enero, lo situaban en una situación de “alto riesgo de insolvencia” ante el sistema financiero.

Desde sus redes sociales, Reidel aclaró que, en el año 2018, “compró con fondos propios una participación en un desarrollo inmobiliario” en nuestro país y que “tomó financiamiento puente contra el activo para tener liquidez”.

“No suelo responder operaciones, pero se acabó. Acá están los papeles. En 2018 compré con fondos propios una participación en un desarrollo inmobiliario en Argentina. Fui vendiendo por etapas, sin apuro: vendí en marzo de 2023 y diciembre de 2024. En 2025 vendí otra parte y, mientras avanzaba esa venta, tomé financiamiento puente contra el activo para tener liquidez: eso es la deuda”, informó el presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Asimismo, indicó que el 15 de diciembre del año pasado “vendió esa parte por 770.000 dólares” y que tanto la compra como la “venta fue con fondos propios”. “Cobré y cancelé la deuda”, agregó.

Para finalizar, remarcó que fue una operación “transparente, totalmente documentada” y que se llevó a cabo bajo “firmas certificadas ante escribano público”.

La cancelación de estas obligaciones bancarias con el Banco Macro coincide con un periodo de fuerte cuestionamiento acerca de los sobreprecios en las contrataciones de Neuroeléctrica: bajo su administración, NA-SA erogó adjudicaciones por un total aproximado de 20.417 millones de pesos.

Fuentes cercanas a la operatoria de la empresa sugieren irregularidades sistemáticas en los pagos y, al respecto, se rumorea que los pagos a proveedores solo se ejercen “luego del adelanto de una comisión del 5% del contrato”, una cifra que, aplicada al volumen total de compras, alcanzaría los mil millones de pesos. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

Indec: renunció Marco Lavagna

| comentarios