Juan Martín del Potro predijo la final del Australian Open

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentarán por el título.

Buenos Aires, 30 enero (NA) -- El icónico extenista argentino Juan Martín del Potro pudo predecir a los clasificados a la final del Australian Open, en una publicación de la red social X publicada durante la noche del jueves.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el exjugador había escrito “me gustaría que la final sea entre mis amigos Nole y Carlitos”, en referencia a Novak Djokovic (4°) y Carlos Alcaraz (1°), con los que mantiene una buena relación.

Además, su predicción no era fácil: Djokovic acumulaba cinco derrotas consecutivas ante el italiano Jannik Sinner (2°), a quien esta vez pudo vencer luego de cinco sets y con un cierre de partido emotivo.

Retirado del tenis hace poco menos de cuatro años, y siendo muy activo en sus redes sociales cuando se disputan partidos de gran importancia en el circuito ATP, Juan Martín del Potro acertó su predicción sobre cómo sería la final del Australian Open.

Para la misma, la “Torre de Tandil” se guió por su afinidad con los jugadores, deseando que alcancen la final Djokovic y Alcaraz, tenistas con los que ha compartido varios momentos de amistad, siendo el serbio el elegido para enfrentarlo en su partido de despedida, disputado en Parque Roca en diciembre de 2024.

Después, luego del triunfo del eterno Novak Djokovic, del Potro reaccionó con risas, afirmando que “algo sabía” y festejando principalmente el triunfo del serbio.

En un torneo que no tuvo grandes sorpresas, los cuatro mejores jugadores del mundo alcanzaron las semifinales. El primero en jugar fue “Charly”, que tuvo que sufrir para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev (4°), a quien venció en cinco sets.

Su sufrimiento, además de tenístico al haberse tratado de un partido de mucha paridad, también fue físico: en días de mucho calor en Melbourne, la ciudad australiana en la que se desarrolla el Grand Slam, el español tuvo que pedir tratamiento médico por calambres e incluso se lo vio vomitando dentro de la cancha, probablemente con el calor como su principal causa.

De todas formas, y luego de tres tie-breaks, Alcaraz pudo imponerse al alemán en un a guerra de casi cinco horas y media y vencerlo por 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-7 (4/7) y 7-5.

Luego llegó el turno de “Nole”, que entró a la cancha con la dura tarea de cortar la hegemonía Alcaraz-Sinner, que viene acaparando todas las finales de los grandes torneos. A pesar de perder el primer y el tercer set, y mostrándose comprometido desde lo físico, el serbio apeló a su experiencia y cambió su manera de devolver a partir del tercer parcial, algo que poco a poco lo acercó a la victoria.

Con un saque a la T como arma infalible, Djokovic salvó 16 puntos de quiebre, ocho de ellos en el último parcial, y fue agresivo en la devolución de cada saque, algo que le dio control del partido. En su tercer match point, un revés cruzado del italiano que se fue ancho le dio el triunfo al jugador de 38 años, que festejó poniéndose de rodillas y persignándose.

Con la oportunidad viva de alcanzar el vigesimoquinto Grand Slam de su carrera, siendo el más exitoso en esta categoría de torneos, la gran final entre Alcaraz y Djokovic, que reeditará la de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, comenzará a las 5:30 del domingo primero de febrero (horario argentino).

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias