La operación sorprendió al mercado.
Buenos Aires, 27 enero (NA) – Una empresa china volvió a sorprender al mercado al adquirir una de las compañías de ropa y calzado deportivo más grande del mundo: la alemana Puma. La empresa china en cuestión es Anta Sports, que anunció la adquisición del 29,06% de Puma por €1500 millones, lo que le permitirá tener el control.
El negocio fue acordado con Groupe Artémis -el holding de la familia francesa Pinault-, y Anta se convertirtá en el mayor accionista de Puma. En la Argentina, PUMA tiene sede en Pilar, emplea a cientos de trabajadores, y mantiene una red de tiendas propias y un sitio de e-commerce local, con un enfoque en expansión y producción local PUMA ARGENTINA.
También te puede interesar:
PUMA opera una planta de calzado en la provincia de La Rioja, que ha sido objeto de inversiones millonarias para aumentar su capacidad productiva, llegando a producir más de un millón de pares de zapatillas al año. La firma ha incrementado su plantilla de trabajadores en la planta y en sus oficinas de Buenos Aires.
Los detalles de la operación con China Desde la empresa aclararon que no habrá oferta pública de adquisición, a la vez que planean mantener la autonomía, la gestión y la identidad de la marca alemana.
El objetivo será convertirse en una de las tres principales marcas deportivas mundiales. "Anta busca empoderar a Puma para que desarrolle plenamente su potencial de marca y su legado, creando valor a largo plazo para los consumidores y grupos de interés globales”, explicó Arthur Hoeld, director ejecutivo de Puma en un comunicado.
Por su parte, Ding Shizhong, presidente del Consejo de Administración de Anta Sports, explicó que “esta adquisición supone un gran avance en nuestra estrategia de globalización multimarca y de enfoque único". "Puma es una marca global icónica con una amplia trayectoria. Trabajando con Puma, esperamos aprender mutuamente y colaborar para liberar al máximo el potencial de la marca. Esto acelerará aún más la globalización de Anta Sports y ayudará a impulsar la siguiente etapa de crecimiento en los mercados deportivos globales, incluyendo China”, señaló.
Además de su propia etiqueta, Anta maneja un portafolio que incluye los derechos de la italiana Fila en China, Descente, Kolon Sport, Maia Active y Anta Kids, y es el principal accionista de Amer Sports, dueño de marcas como Arc’teryx y Salomon.
Puma, fundada en 1948 en Alemania, cotiza en la Bolsa de Fráncfort desde 1986.
Con presencia sólida en fútbol, atletismo, básquet, entrenamiento y automovilismo, tiene una red global que incluye Europa, América Latina, África e India.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS