La Policía de la Ciudad desplegó controles en San Lorenzo-Lanús, Barracas Central-River y Boca-Deportivo Riestra.
Buenos Aires, 26 enero (NA) – El Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegó este fin de semana un fuerte operativo en el inicio de la Liga Profesional, con controles en los partidos San Lorenzo-Lanús, Barracas Central-River y Boca-Deportivo Riestra, disputados en la Ciudad de Buenos Aires.
El saldo fue contundente: 70 trapitos demorados, seis micros secuestrados, un prófugo capturado y un total de 345 actas contravencionales labradas, en su mayoría durante el encuentro en La Bombonera, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
El operativo también incluyó controles en los tres anillos de seguridad alrededor de los estadios y permitió detectar a 81 hinchas que intentaron ingresar pese a tener derecho de admisión, con 62 casos registrados en la zona de Boca.
Además, se labraron 200 actas a personas que quisieron entrar sin entradas o utilizando carnets ajenos, en un despliegue que apuntó a reforzar el control desde la previa y a evitar situaciones de riesgo.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió en el partido disputado en Barracas, donde la Policía detuvo a un hombre que tenía pedido de captura en una causa por homicidio con fecha del 25 de marzo del año pasado.
El sospechoso quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°9, a cargo del Dr. Martín Sebastián Peluso, mientras se avanzan con las actuaciones judiciales correspondientes.
En paralelo, las fuerzas de seguridad demoraron a 70 trapitos: 65 en La Boca y 5 en los alrededores del estadio de San Lorenzo. También se realizaron inspecciones a micros que transportaban hinchas y, de diez controles, seis unidades fueron remitidas a la playa policial por falta de documentación, en el marco del control preventivo sobre traslados organizados.
Finalmente, se labraron 21 actas de secuestro de 1.760 productos entre merchandising, bebidas alcohólicas y comida, por venta ilegal sin permiso.
En La Boca, además, fue detenido un hombre de 46 años acusado de robar un casco de una moto y que tenía en su poder dos tijeras tipo yugas, quedando a disposición de la Unidad de Flagrancia Sur.
En el ingreso al estadio de San Lorenzo, otro hombre fue procesado por tenencia de estupefacientes e intervino la Unidad de Flagrancia Oeste. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS