En el mismo encuentro, el gobernador expresó su apoyo a una reforma laboral que fomente el empleo formal.
Buenos Aires, 19 enero (NA) – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con el ministro del Interior, Diego Santilli, y reclamó mayor previsibilidad en el financiamiento de obras federales comprometidas por el Gobierno nacional.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno salteña, donde ambas autoridades analizaron el estado técnico y financiero de los proyectos de infraestructura contemplados en convenios firmados el año pasado. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Sáenz remarcó que la Provincia asumió la ejecución de obras que eran responsabilidad del Estado nacional y exigió que los desembolsos se realicen en tiempo y forma.
También te puede interesar:
“La Provincia se hizo cargo de obras nacionales que se están haciendo y, si nosotros estamos cumpliendo, queremos que también Nación cumpla”, afirmó el mandatario, al referirse a trabajos en rutas estratégicas, viviendas, escuelas y obras de saneamiento.
Durante la reunión, se revisó el avance de obras como las rutas nacionales 9/34 y 51, los puentes sobre el río Vaqueros, las plantas depuradoras de la zona sur de la capital salteña y de Cafayate, la escuela técnica de General Güemes y la Ciudad Judicial de Orán.
Sáenz también destacó que Salta lidera a nivel nacional en cantidad de obra pública comprometida y firmada, con más de dos mil viviendas, alrededor de 20 escuelas y proyectos hídricos como el dique El Limón, en el departamento San Martín. Advirtió que ese esfuerzo provincial requiere el acompañamiento efectivo de Nación para cumplir con los plazos previstos.
Además de la infraestructura, se discutió la propuesta de modernización laboral que impulsa el Ejecutivo nacional. Sáenz expresó su apoyo a una reforma que fomente el empleo formal, aunque subrayó que el respaldo de la Provincia no es incondicional: “Acompañamos cuando entendemos que es beneficioso, pero también nos hemos opuesto cuando consideramos que perjudica a la provincia y a los salteños”.
Por su parte, Santilli sostuvo que la reforma laboral apunta a reducir la informalidad sin afectar derechos adquiridos y señaló que se trabaja junto a las provincias en una reforma fiscal para aliviar la carga impositiva sobre las pymes. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS