De esa manera se fortalece la gestión del tránsito aéreo en el noreste argentino.
Buenos Aires, 14 enero (NA)- En el marco del fortalecimiento del Sistema de Vigilancia del Tránsito Aéreo de la República Argentina se llevó a cabo la renovación integral del radar secundario ubicado en el Aeropuerto Internacional de Posadas, provincia de Misiones.
El hito alcanzado representa un nuevo paso del Programa Nacional de Actualización del Sistema Radar y de Vigilancia Aérea, a través del cual se avanza en la modernización de 22 radares en todo el territorio nacional, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
Con la puesta en servicio del radar de Posadas, ya son ocho los sistemas renovados en los últimos meses, consolidando una mejora sustancial en la infraestructura tecnológica de los Servicios de Navegación Aérea en todo el país.
La modernización del radar incluyó el reemplazo de sus componentes electrónicos centrales y la incorporación de tecnologías avanzadas como Modo S y ADS-B. Estas mejoras permiten a los controladores de tránsito aéreo acceder a información precisa y con mayor cantidad de datos específicos sobre el movimiento de las aeronaves en la región, optimizando la gestión de los vuelos y fortaleciendo la seguridad operacional en la zona de cobertura del sistema.
Por su ubicación estratégica, la actualización del radar de Posadas brinda datos en tiempo real, con mayor calidad y cantidad de información que el sistema anterior, al Centro de Control de Área (ACC) de Resistencia.
De esta manera, fortalece la cobertura radar en un área clave del noreste argentino y optimiza la gestión del tránsito aéreo posibilitando una mayor cantidad de vuelos en la región.
Este avance se suma a las recientes modernizaciones realizadas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en los radares de La Rioja, San Luis, Bariloche, Bahía Blanca, Quilmes y Santa Rosa, desarrollados por la empresa INVAP, junto con el nuevo radar del aeropuerto de Ezeiza provisto con tecnología Indra.
“Con esta renovación, se continúa avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en todo el territorio nacional y consolida el posicionamiento de la Argentina como referente regional en la prestación de los servicios de navegación aérea”, indicaron EANA. #AgenciaNA.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS