Impunidad, corrupción millonaria y Sergio Massa como el responsable político detrás del manejo.
Buenos Aires, 10 de enero (NA) -- Por Darío Lopérfido El episodio de la AFA tiene todos los condimentos del manejo mafioso y pone de relevancia un hecho clave: en Argentina se roba muchísimo, las cantidades son estrafalarias.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en cualquier país, por mucho menos, la gente renuncia. En Argentina cualquier individuo ligado a una institución roba millones de dólares y no se le ocurre renunciar.
También te puede interesar:
Eso es manejo mafioso: no renuncian porque tienen aval político, jueces amigos y un aparato de extorsión enorme para intimidar denunciantes.
Eso son el inenarrable Chiqui Tapia, su segundo Pablo Toviggino o Javier Faroni, que tiene una empresa que representa a la AFA en el exterior, denunciado porque mucho dinero que pasa por ahí vuelve a las cuentas personales de los jefes de la AFA.
Cuando alguien denuncia, recibe represalias judiciales. Me pasó al dirigente de la Coalición Cívica, Matías Yofe, que tiene a Elisa Carrió de abogada.
Una quinta en Pilar valuada en 20 millones de dólares, harás de caballos, helicópteros, colección de autos, un club de fútbol italiano.
Todo sale de una asociación de fútbol que es un desastre y donde el club del presidente tiene ventaja y se inventan campeones.
Chiqui Tapia no llegó a presidente de AFA por sus talentos; antes debió casarse con una hija de Moyano para que se le empiecen a abrir puertas.
Todo es excesivo, bizarro e impune. Como en las películas de la mafia.
Siempre aparece un político detrás de estos desastres y este caso, como en muchos, es Sergio Massa.
Toviggino y Faroni vienen del riñón de Massa, que es el político más impune de la Argentina.
No hay jueces que lo investiguen; pese a que son un secreto a voces, los actos de corrupción durante su nefasto paso por el ministerio de Economía.
Es el verdadero jefe de la mafia que conoce todos los artilugios para salir indemne.
Una enorme red de políticos, jueces, fiscales y medios de comunicación lo protegen.
Es un profesional de la oscuridad que nunca cae. Este tema de la AFA es un escándalo y todas las terminales de corrupción conducen a hombres de Massa.
Falta muchísimo para que Argentina termine con la corrupción; ya vimos lo que pasó con Ficha Limpia, pero es muy importante, si se quiere un país competitivo, que caigan los responsables de la corrupción estructura.
Es gente que está en la política, en los sindicatos, en la justicia y en instituciones como la AFA, donde se roba con impunidad y donde los protagonistas del robo están siempre protegidos.
Terminar con la corrupción es una decisión política, y la política muchas veces está contaminada por corruptos.
El escándalo de la AFA está en la prensa mundial y lo que llama la atención es que nadie renuncia.
Los corruptos tienen más poder que los que denuncian; por eso la impunidad es enorme.
Toma años combatir ese flagelo, pero hay que empezar. Ningún país se considera serio con estos niveles de corrupción y estos episodios van en contra de las inversiones porque estos mecanismos atentan contra la seguridad jurídica.
Ordenar un país tiene en el combate a la corrupción un capítulo clave. Los sucesivos gobiernos peronistas normalizaron el robo.
Mientras mucha gente tiene problemas económicos, hay mafias que se enriquecen y, lo que es peor, disfrutan mostrando su riqueza y su impunidad.
Especial para la Agencia Noticias Argentinas.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS