En cadena nacional solicitó su asunción ante la ausencia forzosa de Maduro.
Buenos Aires, 3 enero (NA) -- La actual vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, debe asumir la presidencia ante la "ausencia forzosa" de Nicolás Maduro, de acuerdo con una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la nación sudamericana.
A través de un mensaje en cadena nacional, emitido este sábado, el organismo indicó que Rodríguez tiene que ocupar el puesto de forma temporal y cautelar de forma inmediata.
También te puede interesar:
El organismo basó su petición por la "ausencia forzosa" de Maduro, quien fue detenido esta mañana durante un operativo que llevaron a cabo fuerzas militares de Estados Unidos en Caracas, y ya está alojado en una prisión federal de Brooklyn, donde deberá comparecer por distintos delitos vinculados al narcotráfico.
Apenas se conoció la noticia, Rodríguez pidió una "prueba de vida" de Maduro, ya que se desconocía su paradero luego de la incursión armada, según supo la agencia Noticias Argentinas.
En consecuencia, la dirigente chavista -de 56 años- se perfila para conducir la transición anunciada por Donald Trump, pese a que en un principio había criticado públicamente el accionar del gobierno estadounidense.
Rodríguez es la segunda al mando del gobierno desde junio de 2018, cuando reemplazó a Tareck el Aissami. Además, desde agosto de 2024 es ministra de Hidrocarburos, lo que la convirtió en una figura clave dentro del Ejecutivo.
Anterirormente, se había desempeñado como titular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior; ministra de Comunicación e Información; canciller y también como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, establecida en 2017 al margen del Parlamento formado entonces por una mayoría opositora.
Su primer cargo fue como ministra del Despacho de la Presidencia en 2006, bajo el mandato del fallecido mandatario Hugo Chávez, entre 1999 y 2013.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS