El disparador fue una broma por el Día de los Inocentes que circuló con fuerza en redes sociales.
Buenos Aires, 31 diciembre (NA) – Tomás Dente lanzó una de sus críticas más duras contra los consumos culturales actuales y apuntó de lleno contra el auge del streaming y los programas de entretenimiento masivo como Gran Hermano. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el disparador fue una broma por el Día de los Inocentes que circuló con fuerza en redes sociales y sugería el regreso del histórico programa de Marcelo Tinelli. Aunque la información era falsa, fue comentada en el programa y sirvió como punto de partida para el descargo del conductor.
Durante su intervención, Tomás Dente sostuvo que la televisión funciona como un espejo de la sociedad actual y que los contenidos que triunfan en pantalla reflejan un deterioro cultural, educativo y social que atraviesa a gran parte de la población: “No salimos de un repollo, somos el resultado de lo que consumimos”, afirmó.
También te puede interesar:
Dente cuestionó que hoy se convoque a multitudes para ver a influencers, cuando en otras épocas los estadios eran ocupados por bandas emblemáticas del rock nacional: “Antes llenaban estadios Soda Stereo o Los Redondos; ahora lo hace gente que no sabe conjugar verbos y vamos todos a poner plata para que los chicos lo consuman”.
El conductor también criticó la permanencia de formatos televisivos clásicos y reality shows: “Seguimos con Gran Hermano, seguimos con Tinelli. Lo que vemos en la tele es el reflejo de una sociedad que perdió la capacidad de pensar, interpretar y decodificar”, señaló, y calificó a estos contenidos como “formatos pedorros” de los que el público termina siendo rehén.
En el cierre, el periodista amplió su descargo hacia las redes sociales y el consumo digital, por el uso excesivo de TikTok entre los jóvenes, la falta de interés por la lectura y el protagonismo de figuras del streaming a las que calificó con ironía: “Estamos todo el día mirando a los mismos de siempre porque parece que es cool. A eso le sumamos Gran Hermano, el Bailando y que hasta los noticieros hablen de eso”, concluyó, antes de lanzar una pregunta final: “¿De verdad vamos a volver a hacer lo mismo en 2026? Déjense de hinchar”. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS