Más de 10 millones de personas por año utilizan la plataforma
Buenos Aires, 22 diciembre (NA) – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó su sitio web institucional en la búsqueda de una mejor actualización de contenidos y reforzar la comunicación y transparencia.
“El rediseño se enfoca en las necesidades de las audiencias clave: sistema financiero, instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, medios de comunicación, el ámbito académico y la ciudadanía”, señaló la entidad en un comunicado de prensa al que accedió Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
El BCRA indicó: “Más de 10 millones de personas por año ingresan al sitio web para consultar su situación crediticia, las principales variables monetarias y cambiarias, los comunicados, las últimas noticias o para utilizar el buscador de comunicaciones”.
La nueva arquitectura de la información reorganiza los contenidos en secciones diferenciadas, con jerarquías claras y navegación por temas. También prioriza la accesibilidad digital, la usabilidad móvil y la seguridad del entorno, lo que mejora la experiencia desde dispositivos móviles, que representa casi la mitad de los ingresos.
Las nuevas secciones incluyen un espacio de educación financiera, con contenidos para que los usuarios aprendan a manejar su dinero, conozcan sus derechos y utilicen con confianza herramientas bancarias y tecnológicas.
Además, se sumó una sección que agrupa todos los servicios y trámites con guías paso a paso. Entre las funcionalidades destacadas, el nuevo sitio incorpora un buscador avanzado y un catálogo de datos con filtros dinámicos.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS